jueves, 11 de diciembre de 2008

Un viaje inolvidable.


Viajeros, por fin os voy a contar un viaje. Bueno esto de escribir los pensamientos no es tarea facil, uno sabe lo que quiere decir, pero muchas veces ocurre que no lo transmite bien o para colmo de males quien lo escucha, por otras muchas razones indescifrables, puede interpretar lo que se le venga en gana. Esta es una cavilación que como sabeis también tienen cabida en este blog.

He salido dos veces al extranjero (fuera de España), la primera fue a Paris y Disneyland también en Paris, concretamente fueron cuatro días en Paris y tres en Disney, el recuerdo es inolvidable, cierro los ojos y veo los sitios. Pero bueno no era este el viaje del cual queria hablaros, sino de mi segundo viaje para el cual nuevamente cruce los Pirineos esta vez mi destino fue Berlín. La preparación de este viaje fue laboriosa, principalmente porque a diferencia del primero que fue a traves de Viajes Condor, todo muy bien organizado con guia y traslados incluidos desde el aeropuerto al hotel y a los diferentes lugares donde podias ir en grupo o a tu aire, pues en este como digo fuimos sin organizacion de agencia sino la nuestra propia, no creais que salió mal, todo lo contrario, un exito. El avión y el hotel lo reservamos a traves de Internet en Lasminute.com, perfecto sin problemas, te mandan un archivo de confirmación de reserva con tus datos, horarios, vuelo etc..., y esa es tu carta de presentación junto al DNI., en el aeropuerto y en el hotel. El trabajo previo o de gabinete consistio en elegir los vuelos más convenientes para no perder el tiempo en los traslados, pues salimos de Almería a Madrid y desde alli en otro vuelo con parada en Bruselas, hasta Berlin y viceversa. Para ir desde el aeropuerto de Berlin (por cierto, tiene tres aeropuertos, llegamos a uno y salimos de otro), hasta el hotel, cogimos el metro. Por supuesto, compre un plano con callejero de Berlin (me encantan los planos), de forma que sabia donde estaba cada cosa, esto lo completamos con un vistazo vía satelite a traves de Google Earth, esta herramienta de Internet me tiene aluzinado, es como si fueramos pájaros. "Viajeros, me voy a descansar, mañana os sigo contando".


Después de un largo descanso de varias mañanas con sus tardes y noches, me animo a seguiros contando mi viaje a Berlín. Como os decía antes del descanso, el trabajo previo o de gabinete es fundamental para un viaje principalmente si es al extranjero y no tienes ni idea del idioma que allí se habla, porque no os lo había dicho pero ni mi mujer ni yo tenemos idea de alemán. Que divertido, ibamos a una tienda y señalábamos con el dedo lo que queríamos, eso sí menos mal que los precios son en euros. Pero allí los euros valen menos que aquí, bueno, que todo es más caro. Tuvimos suerte con el clima, era agosto y se estaba de maravilla, claro acostumbrados al bochorno de Almería. El hotel era de la cadena NH concretamente el NH MITTE, después me enteré que "mitte" quiere decir centro y efectivamente estabamos en el centro, desde allí se podía ir paseando a muchos sitios que visitar, (os lo recomiendo).
Berlín, es muy llano por eso y por otras razones imagino, la gente utiliza mucho la bicicleta. Para subir al metro, pues igual que aqui, tu mismo te compras el billete o bono en las máquinas expendedoras y antes de subir, fichas el ticket según a donde vayas no sea que se presente un revisor y por dartelas de listo te veas ya en más apúros de los previstos. Si hay algo que distingue una ciudad de otra entre otras cosas, son los centros comerciales que tiene, y Berlín tiene el famoso KdeWe, o algo así. También están las famosas Galerías La Fallete y que se yo, muchos más, todos ellos con muchas cosas que comprar de esas que no necesitas pero que son muy bonitas. Hay muchos osos por todos sitios, pero son estátuas, no muerden ni dicen ¿arrrrjjjjjj!, están pintados con toda la gama de colores que existen. También decir que la mayoría de coches son Audi, Mercedes, BMW, Wolksvaguen y algún que otro Porsche. Todo está muy enfocado al turismo por el centro (mitte), hay tiendas para artarte. Como en toda gran ciudad hay una gran zona verde tipo El Retiro, Hyde Park....llamado Tiergarten, aunque hay que decir que aquí hay verde y agua por todos sitios. Bueno viajeros podría entrar en mas detalles y desventuras, pero lo que espero con este espacio es un intercambio, así es que bien a través de los comentarios o porque no un e-mail, si os parece me haceis llegar vuestras impresiones, preguntas y aportaciones.

1 comentario:

Mi pueblo "Níjar" dijo...

Esta muy bien el blog, y la verdad que el enfoque, los coleres y la organización, para mi gusto esta perfecto.